Tecnología Argentina para Redes de Nueva Generación

ATS aumenta su inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías y supera sus expectativas de crecimiento.

ATS acaba de cerrar su balance en Argentina con ventas en el orden de los $ 13 millones, que representan un incremento del 65% con relación al año anterior, y supera los niveles históricos de facturación de la empresa previos a la devaluación.

“Entre otros factores —analiza Claudia Rivière, Presidente de ATS— atribuimos el crecimiento, al haber comprendido que el mercado requiere proveedores capaces de acompañar la evolución de las redes telefónicas, invirtiendo en nuevas tecnologías”.

En el año 2003, ATS logró incorporar a su plataforma tecnológica capacidades para operar en Redes Inteligentes (IN). Se convirtió así en la primera empresa latinoamericana en desarrollar este tipo de tecnología. Esto le ha permitido ingresar a nuevos mercados y firmar importantes contratos para instalar sistemas de telefonía celular prepaga en operadores de Perú y Colombia, extender su red de clientes en Brasil e incrementar sus negocios con los operadores de Argentina.

“La evolución de nuestra plataforma se hace teniendo en cuenta las oportunidades de negocios en Latinoamérica. En Septiembre tenemos previsto migrar una de nuestras plataformas de Prepago instaladas en un operador de Colombia, a VoIP basada en el protocolo estándar SIP”, explica Julio Rivière, Director de Tecnología de ATS. “Esto permitirá a nuestro cliente simplificar y abaratar su esquema de transporte de comunicaciones vocales”.

En Argentina, los operadores están haciendo una fuerte inversión para optimizar la prestación de sus redes. Antes esto, la decisión de ATS es acompañarlos proveyéndoles la tecnología que les permita sustituir importaciones a precios muy competitivos y brindar un servicio con garantía de alta calidad.

Por este motivo el Roadmap de ATS contempla agregar antes de que termine el año nuevas capacidades a su plataforma SensIT incorporando CAMEL Fase II, INAP y NGN antes de que termine el año. Para fines del primer trimestre del 2006 planea incorporar CAMEL Fase III. Sus aplicaciones de Prepago y Virtual Private Network (VPN) —entre otras— podrán hacer uso de estas nuevas tecnologías.

La decisión de invertir en nuevas tecnologías es uno de los motivos que explican el incremento en los negocios de ATS. El crecimiento a su vez tuvo un fuerte impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo. En lo que va del 2005, la empresa incrementó su dotación en más de un 50%, superando las proyecciones trazadas a comienzos de año, que estimaban un crecimiento del 30%. Se han incorporado a la empresa más de 40 personas, cifra que se espera siga creciendo —principalmente— en las áreas de desarrollo de software.