ATS apunta a 60% de ventas en el extranjero

El proveedor argentino de servicios de valor agregado ATS espera que sus ventas en el extranjero crezcan a un 60% de los ingresos el próximo año, en comparación con el 50% actual, indicó a BNamericas el gerente de ventas regionales de la firma, José Luis Taravilse.

Durante el 2006, ATS contempla aumentar un 30% sus proyectos en la región. El 50% de las ventas extranjeras se divide actualmente en un 30% para Brasil y un 20% para el resto de Latinoamérica.

La firma espera finalizar el 2005 con ingresos totales de US$9mn-10mn y apunta a un crecimiento de 30-40% el 2006.

Entre sus clientes se incluyen la española Telefónica Móviles (Nyse: TEM) en algunas de sus operaciones Movistar en Latinoamérica, Vivo y Oi en Brasil, la mexicana América Móvil (Nyse: AMX) con Claro en Brasil, la españolaTelefónica (Nyse: TEF) y el operador de trunking NII Holdings (Nasdaq: NIHD).

“ATS es una empresa que surge en Argentina en 1991 y tenemos en este momento oficinas en Brasil y en Uruguay. Están cerrados acuerdos de partners con Paraguay, Bolivia, Perú Ecuador y Colombia. Estamos en conversaciones con posibles partners en Chile y Venezuela. Además de eso estamos también en conversaciones con posibles partners en México y El Salvador para un partner regional para Centroamérica”, indicó Taravilse.

Según el ejecutivo, los acuerdos debieran estar listos durante el 2006. ATS también está estudiando la posibilidad de abrir una oficina directa en Miami.

“[Una oficina] en Miami nos permitiría tener cobertura en EEUU y Canadá, que actualmente no tenemos. Y además los países de Centroamérica y el Caribe ven con agrado empresas que tienen oficinas en EEUU. Eso nos da un cierto nivel de seguridad para avanzar en los negocios”, añadió.

Taravilse precisó que no existen planes de abrir otra oficina directa en la región, puesto que ya tienen acuerdos con socios. “Por más que el negocio sea bueno, (…) respetamos al partner”.

Con seis diferentes líneas de productos, Taravilse espera que el mayor crecimiento provenga de las ventas de un sistema de control de fraudes, conocido como EIR. Otra línea de productos que debiera generar grandes ventas es el área de tonos de espera.

ATS también ofrece plataformas de prepago móvil, plataformas de comunicaciones orientadas al segmento corporativo y servicios de preatención para call centers.

“Estamos trabajando muy fuertemente en certificar la norma CMMi Nivel 3. Hicimos un assessment para evaluar el estado en que estamos y estamos entre 2 y 3 y lo esperamos para principios del segundo semestre [del 2006]. Entendemos que eso nos va a ayudar desde varios puntos de vista porque mejorará el estándar normalizado, la calidad de los productos y ayudará a la reusabilidad de las fuentes que estamos trabajando y adicionalmente nos va ayudar porque muchas de las compañías de la región están empezando a elegir proveedores que trabajen con normas de calidad”, sostuvo el ejecutivo.