Portabilidad numérica en Brasil

ATS implementó su solución de Call Screening en Intelig

En plazos muy acotados, ATS desarrolló e implementó con éxito Portabilidad Numérica y Call Screening  para Intelig, permitiéndole cumplir con la reglamentación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, ANATEL

Con la solución de ATS, la Operadora Brasileña brinda el servicio de Portabilidad Numérica a sus suscriptores y podrá aprovechar las capacidades de procesamiento inteligente de la plataforma Call Screening para cursar,  derivar o bloquear llamadas y reproducir anuncios.

Call Screening tiene un diseño flexible y es altamente configurable. Se adapta a diversas tecnologías, integrándose de forma ágil y eficaz con la red telefónica del Operador.

Con esta nueva implementación,  una vez más ATS demuestra su compromiso  para cumplir con los tiempos y requerimientos tecnológicos de sus clientes.

Notas relacionadas

Fuente: Convergencia Latina

Fecha: 01-09-08

Comenzó hoy la portabilidad numérica para 17,5 millones de abonados fijos y móviles

A partir de hoy comenzó la aplicación efectiva del sistema de portabilidad numérica para los servicios de telefonía fija y móvil, que tendrá un cargo de US$ 2,44, según lo estableció la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL). La aplicación de este sistema comenzará en las localidades con los códigos nacionales 14 (San Pablo), 17 (San Pablo), 27 (Espíritu Santo), 37 (Minas Gerais), 43 (Paraná), 62 (Goiás), 67 (Mato Grosso do Sul y 86 (Piauí).

Estas zonas comprenden a 17,5 millones de abonados, alrededor del 10% del total de accesos que tiene el país. Al sistema se irán uniendo, progresivamente, las restantes regiones del país, tarea que deberá estar lista para el 1 de marzo de 2009.

Fuente: O Estado de Sâo Paulo – Brasil

Fecha: 01-09-08

Estiman que la portabilidad será utilizada por 11 millones de abonados en su primer año de vigencia

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) estimó que en el primer año de vigencia de la portabilidad numérica alrededor de 11 millones de usuarios ejercerán ese beneficio, con lo cual el costo total de esa operación ascenderá a US$ 27,9 millones. Al respecto se determinó que la Asociación Brasileña de Recursos en Telecomunicaciones (ABR Telecom), ejercerá el papel de cámara de compensación de esos cambios de abonados entre empresas.