Video 3G gana espacio

“Estamos en el momento en que las operadoras móviles finalizan la realización de grandes inversionesen infra-estructura de red 3G y ahora están buscando servicios para fidelizar a los clientes y aumentar las ganancias. Nuestra propuesta es potenciar esta infra-estructura interactuando voz y video”, garantiza Marco Aurélio Barbosa de Oliveira, gerente de ventas de la empresa ATS – Advanced Technology Solutions de Brasil.

Fundada en 1991 por un grupo de argentinos para ofrecer soluciones basadas en el procesamiento electrónico de la voz. Una empresa que viene acompañando la evolución del mercado y que dentro de su segmento de desarrollo se integra a las redes convergentes. Está lanzando junto con su partner Dialogic, especialista en infra-estructura, soluciones de video telefonía para redes 3G.

El próximo año será muy importante para nuevas aplicaciones, principalmente de video. Estudios muestran que en el año 2010 cerca de 100 millones de usuarios harán uso de aplicaciones de video. Esta es una oportunidad para las operadoras, además de fidelizar a sus clientes, aumentarán su revenue a través del trafico en las redes. Proyecciones indican que en cinco años el celular será el principal equipamiento personal”. Dice Oliveira.

Una nueva solución de video telefonía de ATS permitirá a las operadoras ofrecer aplicativos paraconferencia, portal mensajes, vigilancia, contact center, banking y marketing. La interfase es flexible y el propio aparato se ajusta al tamaño del display.

“España ya utiliza soluciones de video banking, y el usuario del celular puede acceder a un cajero automático como si fuera presencial. O puede optar por generar una video llamada en tiempo real para un contact center y ser atendido por un agente con una webcam. En el área de seguridad, el aplicativo puede detectar alguna presencia extraña próxima a su casa y enviar un video mostrando lo que está ocurriendo en tiempo real”.

Acceso. Lo mejor es que las aplicaciones no precisan de un paquete de datos para ser accedidas, son tarifadas como una llamada de voz. Para las operadoras, el modelo de negocios de ATS es flexible, con reglas de share, compartiendo las ganancias o las ventas de soluciones.

“Las comunicaciones interactivas de video están cambiando la manera cómo las personas se comunican. El beneficio de la utilización de este de solución es inmediato. En el caso de un call center, la interacción será realizada a través de voz e imagen. En la atención realizada por un soporte técnico, el usuario puede visualizar el producto, en vez de sólo oir instrucciones como: desconecte eso o conecte aquello. Una imagen vale más que mil palabras”.

ATS, actualmente tiene oficinas en Argentina, Brasil, Uruguay y México, y está presente en otros países a través de sus partners de negocios. “Nuestro foco siempre fue América Latina, ofreciendo soluciones para operadoras móviles y fijas, con sistema URA para call centers, plataformas de prepago para control de créditos y perfil del cliente y otros servicios. Brasil corresponde cerca del 50% de nuestra facturación”.

Nota do Jornal do Commercio

Etiquetado como