Press Release: Convergencia Latina

ATS anticipó que el USSD puede pasar de herramienta de comunicación interna a canal para terceros.

Entre las soluciones de Servicios de Valor Agregado (SVA) que más pueden crecer en 2013, la empresa ATS destacó el uso de USSD, para mensajería transaccional interactiva. En diálogo con Convergencialatina, Claudia Rivière, presidenta de la compañía, y Jorge Bunfman, director Ejecutivo, plantearon que estas plataformas se utilizan en una primera etapa como herramientas de comunicación interna: “Pero ahora se piensan para canales externos, es decir, un operador puede ofrecerlo como canal a proveedores de contenidos, y no se le cobra al usuario por usar esa comunicación. El objetivo principal del USSD es mantener una comunicación con el cliente sin la necesidad de establecer una llamada, con mayor confiabilidad que el SMS”.

El desafío que ven actualmente los operadores en el área de SVA es “transformar la red de datos para monetizarla, expandir el área de datos pero sin canibalizar el SMS”. Junto al USSD, otros segmentos potenciales son el reconocimiento de voz, para reducir el costo de atención personalizada; el Smart Messaging y la activación automática de SIMs. En este último caso, ATS trabaja hace un año con Vivo y Oberthur, y ha conseguido un ahorro en logística y pagos por licencias y rangos de numeración.

De todas maneras, según reconocieron los ejecutivos, la implementación de estas soluciones no alcanza para compensar el impacto de plataformas gratuitas como Whatsapp y Blackberry Messenger (BBM). “Debe solucionarse el problema de uso de datos en Roaming, y utilizar herramientas de priorización de tráfico en el segmento de contenidos”, concluyeron.

Fuente: http://www.convergencialatina.com/noticia.php?id=127206