ATS estuvo presente en Futurecom 2012

A su retorno de Futurecom, hablamos con Claudia Rivière y Jorge Brunfman sobre sus experiencias en la Feria, las conferencias del Congreso y cuál fue su balance del evento.

Este año, en el marco de la celebración de los 15 años de presencia en Brasil, ATS decidió formar parte de Futurecom con un stand propio, con el objetivo  de  reforzar su imagen y su exitosa  trayectoria de 21 años en el mercado de las Telecomunicaciones de Latinoamérica.

“Nuestro foco es estar siempre cerca del Cliente y también quisimos hacerlo ahí”. En cuanto a esa  expectativa, Claudia Rivière (Presidente de ATS) afirma que se cumplió: “Pudimos entablar una relación más cercana con nuestros clientes. Ellos asistieron, estuvieron en nuestro stand y aprovechamos la oportunidad para recoger sus inquietudes y realizar presentaciones de nuevos productos.”

ATS contó en su stand con dos salas de reunión que resultaron el ámbito propicio para compartir con clientes sus nuevas soluciones y tecnologías para el mercado de las Operadoras.

Se esperaba también poder fortalecer la imagen de la empresa como un proveedor World Class de soluciones para Operadoras de telecomunicaciones y, “considerando la concurrencia de los actuales clientes y contactos, se ha cumplido, ya que la percepción del mercado es esa”, afirma Jorge Brunfman (Director Comercial de ATS).

En el Congreso Futurecom se debatieron temas de actualidad y también temas sociales inherentes a Brasil. Se analizó cómo los cambios tecnológicos iban a afectar a la sociedad y cuál sería el papel del Gobierno. Es decir, se abordó la problemática que implica incorporar las nuevas tecnologías. Por ejemplo, cuando se implementen las redes LTE existirá un largo tiempo de coexistencia entre redes nuevas y antiguas. “Y, obviamente, ATS tiene una solución para eso”, remarcó Claudia Rivière.

“Las conferencias del Congreso resultan útiles para nosotros y para las Operadoras. En su caso para conocer qué hay disponible en el mercado y además porque es el lugar donde se juntan los ejecutivos de todas las Operadoras de la región y pueden intercambiar experiencias y opiniones”, dijo Jorge Brunfman. “Y a nosotros nos ayudó a afianzar relaciones en la región, a detectar oportunidades y a entender algunas problemáticas que tienen nuestros clientes. Conocer el contexto en donde intentan hacer negocio las Operadoras nos abre a nosotros la puerta a la creatividad”, agregó Claudia Rivière.

Participar significó una importante inversión para ATS y se confía que el retorno será el esperado, aunque no necesariamente se podrá medir.

Según Claudia Rivière, “participar nos permite detectar un punto de oportunidad y también afianzar las relaciones, que es algo que propicia un acercamiento y una claridad de situación que hace que puedas ir por esos negocios de manera más firme.”

Para ambos directivos, el balance de la participación en el evento fue positivo.

“La participación de ATS fue muy buena, con un stand que superó nuestras expectativas y que fue bien logrado para permitir la relación y los contactos profesionales, para discusiones de proyectos y para la conversación relajada con las Operadoras”, dijo Jorge Brunfman.

“Estar varios días en un mismo lugar discutiendo un mismo tema, teniendo reunidos a todos los colaboradores de ATS Brasil: San Pablo y Río de Janeiro, ATS México, junto con el Country Manager Brasil y el Director Comercial, hace que se genere una sinergia creativa muy interesante para la compañía. Esto es independiente de Futurecom, pero Futurecom hace que en un determinado momento todo el mundo esté ahí”, dijo Claudia Rivière.

Como puntos a mejorar en la Feria, remarcaron que habría que agudizar los esfuerzos para transformarlo en un evento más regional, con participación de Operadores y ejecutivos de toda LATAM. También observaron la elección de la fecha porque el día siguiente al cierre era feriado en Brasil y esto hizo que el último día participaran muy pocas personas, reduciendo la Feria a dos días en lugar de tres.

Para concluir, ambos directivos afirmaron que en ATS hay planes de participar en algún evento de esta naturaleza el próximo año, aunque aún no están en condiciones de decir si el evento será o no Futurecom.

Imagen de previsualización de YouTube