ATS implementó Automatic SIM Activation en VIVO

Oberthur en partnership con ATS durante el 2012, implementaron el sistema Automatic SIM Activation en VIVO, la principal operadora de telefonía móvil de Brasil.
Esta solución le permitirá a VIVO gestionar la activación de tarjetas SIM en circulación de manera dinámica y remota, optimizando la administración de los rangos de numeración y los recursos de red para que cada línea activada sea generadora de revenue.

ASA es una herramienta desarrollada por ATS para resolver la logística de distribución y manejo de stock de SIM Cards evitando pérdidas económicas, ya que utiliza números ficticios que se reemplazan  por reales sólo al finalizar el proceso de activación, lo que genera stock disponible en todo momento y minimiza la inversión en licencias HLR, OTA y VoiceMail. ASA también supera limitaciones geográficas, permitiendo asignar el área al momento de la activación, según las necesidades del cliente.

Además de los beneficios ya descriptos, ASA ofrece la posibilidad de realizar automáticamente el proceso de activación mediante SMS, USSD o IVR a través un menú interactivo de 4 pasos, totalmente configurable desde el editor gráfico Service Creation Environment. La activación puede realizarse desde cualquier punto de venta y ser monitoreada mediante distintos mecanismos: SNMP, Real Time Monitor y Monitoreo Web. Adicionalmente, este proceso permite al cliente elegir su propio número telefónico de entre un set de opciones que la operadora ponga a su disposición.

“Esta solución nos ayudará a garantizar la disponibilidad de números, sin invertir en infraestructura minorista adicional”, señaló el grupo de Directores de Vivo encargado del proyecto: Agenor Leao, Atila Branco, Fabio Sepulvida, Gerardo Weiland, Katia Pedroso, Leonardo Capdeville y Patricia Orn, según el comunicado difundido por la agencia PRNewswire-FirstCall.

Esta implementación asegura el liderazgo de ATS en la región, a la vez que consolida el partnership con Oberthur, uno de los dos mayores proveedores del mundo en materia de tecnología de seguridad e identificación en base a smart cards.