CONTROL ESTRATÉGICO DE FRAUDE

Comprueba el estado asignado a un equipo móvil mediante una consulta desde la red a una base de datos en tiempo real. Puede ser utilizado para bloquear terminales robados, hacer el seguimiento de terminales sospechosos de fraude, detectar clones y consultar todos los cambios de la relación IMEI-IMSI. Permite definir un número ilimitado de listas para gestionar millones de registros, por ejemplo para administrar listas negras de teléfonos robados por país.

 

EIR

CASOS DE ÉXITO

Telefonica

TELEFÓNICA Argentina -Movistar-

Movistar requería una solución que permitiera minimizar el riesgo de fraude en sus redes GSM frente al creciente problema del robo de terminales. La  flexibilidad de Equipment Identity Register permitió impedir y monitorear la utilización de móviles no autorizados, y resolver la administración y el control de terminales y líneas vendidas a través de canales y distribuidores.

“Hace 10 años Movistar instaló la plataforma EIR. Durante todos estos años, la compañía siempre ha mostrado una actitud proactiva y una clara orientación a resolver nuestras solicitudes.

En 2010 establecimos el objetivo de desalentar el robo de equipos en Argentina como parte de nuestra política de RSE. EIR se transformó en una herramienta esencial en este sentido, detectando y bloqueando equipos, entre otras funcionalidades.”

CRISTINA ZANCA
Gerencia de Prevención de Fraude y Administración Comercial
MOVISTAR ARGENTINA