POTENCIANDO LA INNOVACIÓN


Broadcast Messaging es la solución para realizar campañas masivas de mobile marketing mediante múltiples canales de envío SMS, MMS, WapPush, SatPush y USSD.
Optimiza costos en licencias al enviar los mensajes a miles de destinatarios en forma directa a través de enlaces de señalización propios, sin pasar por el SMSC. Además, puede alcanzar elevados volúmenes de tráfico y mayor capacidad de envío, por conectarse directamente a la red SS7 teniendo un control efectivo de la entrega.

 Broadcast Messaging cliparts

CASOS DE ÉXITO

Telefonica

TELEFÓNICA – Costa Rica

La solución Broadcast Messaging fue centralizada con cinco operaciones en Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

“Broadcast Messaging Platform fue instalada el año pasado y, gracias al trabajo en equipo, pudimos migrar más del 90% del tráfico de campaña. Estamos ampliamente satisfechos con el servicio provisto”.

NICOLÁS SANKOVIC
Administración de Plataformas Operación de Sistemas
Telefónica Global Technology

TIM_logo_transparente

TIM Brasil

TIM contaba con un gateway para el broadcast de mensajería SMS desarrollado internamente por la operadora, el cual estaba integrado al generador de campañas de marketing, pero tenía limitaciones de capacidad, no permitía el monitoreo de la entrega de mensajes de campaña, ni generaba reportes para un análisis detallado y, además, los mensajes se enviaban a través del SMSC, compitiendo con los mensajes Mobile Originated. Implementar Broadcast Messaging significó un gran salto de calidad del servicio, al poder monitorear las campañas en tiempo real y generar reportes parciales o finales, y mostrar el resultado de entrega de cada mensaje identificando las causas de falla en la entrega.

La solución es de alta capacidad y la tasa de envío no compite con mensajes Mobile Originated por capacidad en el SMSC, ya que son enviados directamente a la red a través de links SIGTRAN de la plataforma con los STPs de la operadora, utilizando el protocolo MAP sobre M3UA, lo cual reduce el tráfico en el SMSC y permite que el Operador configure, por campaña, las políticas de reintentos de entrega de mensajes. Broadcast Messaging posibilita el envío de mensajes de broadcast no sólo a través de SMS, sino también a través de USSD y MMS, brindando mayor flexibilidad a las áreas de marketing para la definición del tipo de campaña.

La integración a los sistemas del Operador ocurrió sin impacto al Generador de Campañas, pues la compañía ajustó su solución para adaptarse a los sistemas del Operador.